Monitores

¿Que es un monitor de PC?

El monitor, o pantalla como se lo conoce en paises como España, es el periferico más utilizado ya que representa al principal dispositivo o interfaz de salida de las computadoras u ordenadores.



Los monitores han ido evulucionando y adaptandose al mercado a un ritmo bastante acelerado. De hecho en muchas ocaciones no son un simple dispositivo de entrada, sino uno de entrada/salida ya que en el mercado encontramos monitores táctiles que cumplen con ésta doble función.

¿Cómo elegir el mejor monitor para mi computadora?

Es una pregunta simple pero que tiene una respuesta abierta o amplia. Primero debemos entender como se clasifican los mismos, que tipos de monitores se consiguen actualmente, que necesidades particulares debe cumplir (por ejemplo un escenario posible es que requiera cierto conector, o que tenga cierto tiempo de respuesta), el presupuesto acordado o destinado, entre otros puntos.

Para ayudarte a elegir el mejor monitor para tu PC comenzaremos por describir las diferentes tipologias de monitores que podemos encontrar.

Tipos de Monitores

Monitores según su puerto conector o interfaz principal

En la actualidad es común encontrar una portátil que solo tenga puerto HDMI, dejando de lado el clásico y tradicional VGA, por lo cual comenzamos con ésa clasificacion:

Monitores DVI
Monitores HDMI
Monitor gaming LG 24UD58-B
Monitores USB
Monitores VGA o D-SUB

Monitores según tamaño

La clasificación más utilizado, ya que a simple vista podemos apreciar el tamaño o area de visión de un monitor.

Monitores de 19 pulgadas
Monitores de 22 pulgadas
Monitores de 24 pulgadas
Monitores de 27 pulgadas

Monitores según su panel

Una de las clasificaciones más técnicas, y que explican o dan a conocer el rendimiento final de una pantalla. También suele un punto de partida para definir la búsqueda entre un monitor profesional o uno de uso hogareño.

Monitores con panel TN
Monitores con panel IPS