Como estar al tanto del clima desde nuestra PC

Con las diferentes variaciones del clima hoy en dia, cuesta estar al tanto del pronostico. Un dia soleado puede convertirse en una fuerte tormenta, y la pregunta es ¿como estamos al tanto de esto?. La PC nos simplifica todo y gracias al internet hoy podemos conocer el clima a cada segundo.

 

 

La buena noticia es que, mientras haya electricidad para hacer andar la computadora, disponemos de software y sitios excelentes para prevenir la bofetada climática. Ahí vamos.

Servicio Meteorológico Nacional ( www.smn.gov.ar ) Humilde en diseño, este sitio oficial tiene sin embargo excelente información sobre el tiempo y sus pronósticos aciertan con mayor frecuencia que los de Weather Channel y otros por el estilo. Aparecen allí las alertas meteorológicas vigentes, además de imágenes satelitales. Lamentablemente, y como ocurre con otros servicios oficiales en la Web, cuando más se los necesita (si hay amenaza de frío extremo, granizo o calor extremo), este sitio colapsa por el exceso de visitas y no se lo puede acceder.

Weather Channel ( www.weather. com ) Más vistoso pero no necesariamente más exacto en sus pronósticos sobre el tiempo en la Argentina, el sitio de Weather Channel es un clásico de la meteorología y ofrece información sobre prácticamente todas las ciudades del mundo, incluido el Polo Norte (aunque no el Sur). Util para el viajero, con temperaturas en Fahrenheit o en Celsius, está siempre disponible (pertenece a la red televisiva del mismo nombre) y su importancia para el usuario es doble, porque varios monitores del estado del tiempo toman la información de este sitio.

Weather Pulse ( www.tropicdesigns.net ). El mejor ejemplo de esta interrelación es el Weather Pulse, gratis para uso personal, que coloca la temperatura y estado del tiempo actual en la bandeja de sistema de Windows (al lado del reloj). Con un clic en el indicador de temperatura, Weather Pulse abre ventanas con información detallada, pronóstico para los siguientes diez días, pronóstico hora por hora y el mapa satelital de la región. Si viene granizo, puede dar un aviso con varias horas de antelación.

Firefox. El navegador Web de la Fundación Mozilla ( www.mozilla.com ) es un programa extensible. Esto significa que se le pueden añadir funciones. Por ejemplo, monitoreo y pronóstico del tiempo. Basta ir al menú Herramientas, Agregados y luego hacer clic en la etiqueta “Obtener extensiones” para ir automáticamente al sitio donde se almacenan estos “plugins”. Dos de los más logrados para meteorología son Weather Bug y Forecastfox. Son, obviamente, gratis, y una vez instalados aparecen en la barra de estado (abajo a la derecha) del navegador.

Internet Explorer 7 . Una vez aprendidas varias lecciones del Opera y del Firefox (las pestañas, sobre todo), la nueva versión del navegador de Microsoft también acepta extensiones. Weather Channel tiene uno muy robusto que se baja de www.windowsmarketplace.com/details.aspx?view=info&itemid=3119207.

Windows Vista . Al estilo que ya conocíamos en Yahoo! Widgets, Google Desktop y Mac OS X, Windows Vista también se subió a la movida de estas pequeñas aplicaciones de Escritorio, Una de ellas ofrece un informe del estado del tiempo y pronóstico para los siguientes tres días.

Páginas personalizadas . Google ( www.google.com ), Microsoft ( www.live.com ) y Yahoo! ( www.yahoo.com ), además, ofrecen hoy la posibilidad de adaptar lo que vemos al entrar en sus sitios según nuestras necesidades. Aparte de las noticias del día, la Bolsa de Valores y nuestro correo, es posible añadir un monitor del estado del tiempo. El soporte para ciudades del interior del país es, sin embargo, muy limitado.

 

Fuente: La Nación


También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *