Posibles problemas futuros con las IP

Estiman que en tres años se terminarán las numeraciones del actual protocolo IPv4; comenzarán una campaña en América Latina para adoptar IPv6 antes de 2011.

 

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe ( Lacnic ) advirtió sobre un “inminente agotamiento” de las direcciones de la Red, bajo la actual versión 4 del protocolo IP, al tiempo que se anunció la puesta en marcha en la región de una iniciativa de transición hacia IPv6, la sexta versión del protocolo.Según Lacnic, en tres años podrían terminarse las numeraciones que se usan hoy en día para identificar a los equipos que se conectan a Internet.

“Es un hecho que las direcciones IP basadas en la actual versión del protocolo (IPv4) se terminarán en el corto plazo: se estima que en la actualidad queda disponible menos del 18% de total de las direcciones IP versión cuatro”, aseguró el director ejecutivo del organismo, Raúl Echeberría.

Asimismo, Lacnic señala en un comunicado que los pronósticos hechos por varios investigadores indican que, para el año 2011, el stock central de direcciones en Internet estaría agotado definitivamente.

“No deseamos crear pánico, pero los recursos de direcciones IP versión 4 están en camino de terminarse. Por ello, recomendamos preparar lo más pronto posible las redes regionales para el uso del protocolo de Internet versión seis”, añadió Echeberría.

Todos a IPv6 . Lacnic iniciarán una campaña en la región para promocionar el uso de IPv6, a lo que se agregará la publicación permanente de información de interés sobre el tema.

Según el organismo, el objetivo de esta iniciativa es que, antes del primer día de enero de 2011, América Latina y el Caribe completen el proceso de adopción de la nueva versión seis del protocolo IP en sus redes.

“Para promover la transición y la adaptación de las redes en la región, la asignación de recursos de direcciones de Internet IPv6 por parte de Lacnic no tendrá ningún costo asociado”, informó la entidad en su comunicado.

 

Fuente: La Nación


También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *