¿Sera el famoso monstruo del lago Ness?

Un hombre logró filmar el video más nítido de lo que, se cree, es un animal prehistórico que vive bajo las aguas de Escocia. Los especialistas niegan que esté trucado.

 

 

Científicos amateurs lograron capturar lo que, consideran, son las imágenes más precisas de la mítica criatura que, se dice, nada debajo de las aguas del misterioso lago escocés.

"No podía creer lo que mis ojos estaban viendo, una cosa negra de cerca de 15 metros de longitud, moviéndose rápidamente en el agua", afirmó Gordon Holmes, un técnico de laboratorio de 55 años residente en Shipley, Yorkshire, quien fue el que capturó las imágenes el sábado pasado.

De acuerdo a las palabras de Holmes, esa "misteriosa cosa" se movía a una velocidad cercana a los 10 kilómetros por hora, en línea recta.

"Mi primera impresión fue que se trataba de una anguila, ya que éstas tienen forma de serpiente, y podría explicar todas las extrañas apariciones en el Lago Ness de los últimos años", agregó el técnico.

Las imágenes fueron difundidas por varios y prestigiosos medios internacionales, entre ellos la CNN. En tanto, el biólogo marino Adrian Shine, estudioso del fenómeno "Nessie" y perteneciente al Loch Ness 2000 Center ubicado en la costa del lago, vio el video y afirmó que serán necesarios unos meses para analizarlo apropiadamente.

"Soy un intérprete escéptico acerca de lo que pasa en el lago, pero conservo una mente abierta a este tipo de cosas, y no hay dudas de que se trata de unas de las mejores imágenes que haya visto en mi vida", señaló Shine.

Agregó que el video es particularmente bueno porque Holmes hizo diferentes planos, entre ellos algunos en los que se observa la costa. Esto le permite afirmar que es menos probable que se trate de un engaño, y provee una ubicación geográfica que permite calcular qué tan grande es la criatura y a qué velocidad viaja.

Por su parte, los medios escoceses no creen en la historia del Monstruo del Lago Ness, y la ven más relacionada con una "movida para atraer turistas". Sin embargo, las imágenes capturadas por Holmes son de tan buena calidad que incluso la reticente BBC de Londres emitió el video en sus programas más importantes.

 
Fuente: Infobae 
 
 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *