Microsoft compra una empresa de publicidad online por US$ 6.000 millones

La compañía de Bill Gates anunció hoy que se quedará con aQuantive, una firma que en 2006 registró un volumen de negocios de 450 millones de dólares. Busca no quedar relegada en la pelea con Google, que domina el sector.

Vamos a ver que tal le va con todo esto y que resultados tendra a futuro… Ya no saben que hacer

El gigante informático Microsoft anunció que comprará la empresa aQuantive, especializada en publicidad en Internet, por una suma cercana a los 6.000 millones de dólares. La cifra se desprende de la confirmación de que la compañía de Bill Gates adquirirá todas las acciones por 66,50 dólares cada una. Ese precio representa un 85% más que su valor al cierre de los mercados hoy.

La firma aQuantive tiene diez años de antigüedad. El año pasado logró un volumen de negocios de 450 millones de dólares, y obtuvo ganancias netas por 54 millones. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, explicó en un comunicado que “la industria de la publicidad está evolucionando y creciendo a un ritmo increíble”, sobre todo en Internet.

Microsoft trata de no quedar relegado en la competencia con Google, el líder del sector. Hace un mes, el buscador se quedó con otra empresa de publicidad, DoubleClick, por la que pagó 3.100 millones de dólares. Esa compra generó una queja de parte de un grupo de firmas, lideradas por Microsoft, que pedían un control por un posible caso de monopolio.

Sin embargo, ahora es la propia Microsoft la que decide seguir los pasos de Google y hacerse de una importante marca del sector.

 

Fuente: Clarin


También te puede interesar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *