¿Estas por comprar una impresora?

{mosimage}Si estas en esa situacion que crees resolver facil… te diria que lo pienses bien y que leas los siguientes consejos 🙂 
 
1 Cartuchos y tóner:
Podemos calcular facilmente el costo de impresion por pagina diviendo el costo del cartucho por la cantidad de paginas que nos permite imprimir. Este último es un valor que algunos fabricantes dan y otros no.
Basicamente, encontramos dos tipos de cartuchos inkjet. El primero consiste en un simple contenedor de tinta que se coloca sobre los cabezales de la impresora (Epson). El otro, mas costoso, es el que incluye los inyectores en el propio cartucho (ejemplo, los Lexmark).
 
En cuanto al toner, al utilizarse en equipos destinados a la productividad, suele publicarse su duracion aproximada. Ademas, conviene averiguar si son reciclables o no. 
 
2) Velocidad:
La velocidad de impresion es un factor importante para los usuarios profesionales o para las PyMES. Mientras que las impresoras laser son mas rapidas y mas silenciosas, las de inyeccion de tinta ofrecen distintas velocidades de acuerdo con la calidad. Es recomendable averiguar si las velocidad de impresion que aparecen en los folletos de las maquinas corresponden a la calidad borrador o a la normal. Y siempre podemos pedirle al vendedor una prueba de impresion.
 
3) Tamaño:
Si nuestro escritorio es chico, vayamos con las medidas a comprar nuestra impresora. En este caso se recomiendan las de carga vertical. En empresas chicas, las multifuncionales llevan las de ganar, porque en muy poco espacio convergen funciones de otros dispositivos, como fax y escaner.
 
4) Tecnologia de impresion:
Si imprimimos montañas de texto, es preferible perder la posibilidad de imprimir en color, pero tener la velocidad, el bajo costo por pagina y la calidad de una laser.
Unos dato pocas veces considerados: la impresion de las laser no se corre con el agua. Y si utilizamos mayormente un solo color (si, por ejemplo, nuestra empresa tiene un logo azul), nos convendra una impresora chorro de tinta con cartuchos separados por color.  
 

Leido en Guia de Compras USERS#24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *