¿Informática=Internet?

El futuro de la informática cada día se está haciendo más dependiente de Internet, convirtiéndose ésta en una cosa que reemplaza elementos físicos de los propios usuarios.



A qué quiero llegar con esto?, últimamente podemos satisfacer casi todas nuestras necesidades en Internet, o mejor dicho, Internet crea nuevas necesidades. Ya no necesitamos comprar (ej: ms office) o descargar (ej: open office) e instalar un software de manejo de plantillas, si lo tenemos online gracias a Google (y las empresas que adquirió), lo mismo con los procesadores de texto y con una infinita cantidad de cosas.

Con la nueva Zonbu, no necesitamos un rígido (aparte de que utiliza una memoria flash), ya que con nuestra suscripción tenemos 25 GB de almacenamiento online, por ejemplo.

Tenemos de todo en la red, hasta sistemas operativos, y puntualmente creo que estos serán los protagonistas del futuro, ya no necesitaremos tener grandes cantidades de información en nuestro rígido, ni programas, nada… todo estará en los grandes servidores, donde se manejará nuestra información (elemento de alto valor hoy en día) y porqué no, de forma totalmente gratuita para el usuario.

Es solo una opinión la que he dado, con el tiempo veremos si ocurre o no.

¿Ustedes que piensan?


También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Yo pienso de la misma forma, manejar todo desde grandes servidores es lo que se está buscando hoy en día.

    Nosé si será bueno o no, pero es la realidad.

  2. Claro, si es bueno o malo el tiempo nos lo dirá… Aunque particularmente me parece más inseguro… si vos manejas tu información y la perdes, la perdes vos y no otro tercero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *