Los 23 elegidos de Maradona

En unos minutos u horas, quien sabe, se conocerán los 23 jugadores elegidos de Maradona para la Selección Argentina de Futbol, que irá al mundial de Sudafrica 2010.

Desde un principio se planteaban los siguientes jugadores elegidos por Maradona y su equipo:

ARQUEROS: Por el  momento, Mariano Andújar y Diego Pozo completarían la  nómina  de tres porteros, aunque ninguno de ellos tiene el pasaje asegurado. Andújar  perdió terreno tras la derrota contra  Brasil y no lo ha recuperado. Pozo recibió cuatro goles  en el último partido  el seleccionado de Catalunya y eso sin dudas le ha restado posibilidades.

DEFENSAS: la situación parece estabilizada con los marcadores centrales, pero en lo que respecta a los  laterales hará una lucha hasta el final. Entre Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Nicolás Pareja, Pablo Zabaleta y Cristian Álvarez saldrá un marcador por la derecha. Zanetti es el mejor ubicado en esta carrera,  por su experiencia y ascendiente sobre el grupo, pero a Diego le gusta mucho  Álvarez por su gran pegada. En la banda izquierda Emiliano Papa, Cristian Ansaldi y Emiliano Insúa son los que se jugarán un puesto pero además  Maradona esta siguiendo muy de cerca la evolución de Clemente Rodríguez, Marcos Angeleri  y Leandro Desábato en Estudiantes.

VOLANTES: Maximiliano Rodríguez parece haber quedado un poco  relegado, pero todavía mantiene posibilidades. La citación del hombre del Real Madrid  Fernando Gago dependerá  de la continuidad que pueda tener en su equipo, al igual que el caso de  Jesús Dátolo en el Nápoles. Esteban Cambiasso y Lucho González seguirán siendo observados por el técnico y aunque ya sabemos que  Diego no prefiere jugar con enganche o media punta, Pablo Aimar y Javier Pastore podrían llegar a disputarse una plaza. En el plano local se seguirá a otros dos jugadores de Estudiantes de la Plata, Enzo Pérez y Rodrigo Braña, y también a Eduardo Salvio. De todos ellos, tres podrían tener posibilidades de subirse al avión con rumbo a Sudáfrica.

DELANTEROS: en este sector hay muchos  aspirantes para pocos puestos. Sergio Agüero, Diego Milito y Martín Palermo luchan por ser el delantero de punta. Si el atacante de Boca  logra levantar  su nivel en el próximo Torneo Clausura, será el elegido. Maradona  es consciente  que necesitará goleadores natos como él. Agüero y Milito tendrán que mantener un  alto nivel para pelear el puesto hasta el día en el que Diego dará la lista final de los  23 jugadores que irán al próximo mundial.

ACTUALIZACIÓN: lista de los 23 jugadores elegidos por Maradona


También te puede interesar

2 Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *