Google e Intel por un mundo con menos contaminación
Google e Intel por un mundo con menos contaminación

Redactado el June 13th, 2007 guardado en General,Google



Las compañías presentaron el programa “Climate Savers Computing”. Se unirán así al trabajo de fabricantes como Microsoft, Dell, HP, IBM y Lenovo en la promoción de equipos que ahorren energía. El objetivo es reducir la emisión de 54 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

Los grupos Google e Intel se unirán a Dell, HP, IBM, Lenovo e incluso Microsoft para trabajar junto al organismo de defensa del medio ambiente WWF y otros 25 socios en la promoción de computadoras que ahorren energía. En una conferencia de prensa celebrada en Londres, las compañías anunciaron el lanzamiento del proyecto “Climate Savers Computing” (“Informática protectora del clima”), que pretende reducir la emisión de dióxido de carbono en 54 millones de toneladas al año.

Para conseguir ese objetivo y otros, como el ahorro de 5.500 millones de dólares en costes energéticos, el programa establecerá nuevos propósitos para el desarrollo de computadoras y de componentes. La iniciativa instará a las compañías a que fabriquen equipos con eficiencia energética y herramientas para la gestión del consumo eléctrico en todo el mundo.

Según los directivos de Intel y Google, una PC convencional derrocha la mitad de la energía que recibe, mientras que un servidor pierde un tercio de su consumo. A partir de la nueva iniciativa, la cantidad desperdiciada podría quedar en un 10% en ambos casos.

La reducción de emisión de CO2 que podría lograr el programa “Climate Savers Computing”, de 54 millones de toneladas anuales, equivale a la eliminación en todo el mundo de once millones de automóviles o a la plantación de árboles en una superficie de 65.000 metros cuadrados.

En el proyecto también participan, entre otros, la firma de subastas por internet eBay, el fabricante de microchips AMD, la compañía de redes informáticas Sun Microsystems y la cadena de cafeterías Starbuck.

 

Fuente: Clarin

Escribe tu comentario
XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>